Firme apuesta de las grandes redes por las gafas de realidad virtual

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Una vez conseguida la autonomía y la plena entidad como producto propio e independiente, Google está apostando de manera fuerte y decidida por las gafas de realidad virtual. Últimamente está presentando en los salones internacionales más afamados las Mirage Solo, pero en el mercado hay más alternativas.

Las gafas Mirage solo, fabricadas por Lenovo, suponen la madurez de Google en un segmento en el que comenzó dando pequeños pasitos (con sus primeras gafas de cartón) y en el que ahora se asienta con unas gafas de realidad virtual autónomas (no necesitan la presencia de un móvil) y que emplean la plataforma de la casa DayDream.

Facebook tampoco quiere perderse esta carrera y si Google ha confiado el diseño de sus gafas a Lenovo, los de la red social lo han hecho a otro gran conocido en el sector: Xiaomi. El gigante asiático será el encargado en fabricar las Oculus Go, unas gafas de VR que, al igual que las Mirage Solo, son autónomas y no requieren de la existencia de un móvil para funcionar. Confiar en Xiaomi la fabricación de un producto de estas características cuenta con una gran ventaja: su bajo coste.

También es de destacar la próxima llegada de las Immers, unas gafas de realidad virtual autónomas que el fabricante chino presenta como la llave para una ‘experiencia inmersiva’, de ahí su nombre. Estas gafas pesan 185 gramos con resolución 4K (de hecho, se presentan como las primeras del mercado con esta resolución) de la que no se tienen demasiados datos. Se sabe que se comenzarán a fabricar a mediados de año y que contarán con un diseño estético más cercano a las gafas de sol, a las que ya estamos acostumbrados.

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