Detienen al exalcalde socialista de Puertollano, por presunta corrupción en la construcción del campo de fútbol

0 23

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha detenido sobre las 9,30 de esta misma mañana a Joaquín Hermoso, exalcalde socialista de Puertollano (Ciudad Real), en el transcurso de una operación que comenzaba poco antes en el Ayuntamiento puertollanense.

Los agentes están registrando la sede consistorial, del que han desalojado a los trabajadores y solo queda dentro la alcaldesa, Mayte Fernández (PSOE). Fuentes policiales han manifestado que el registro tiene que ver con presuntas irregularidades en la construcción del estadio ‘Ciudad de Puertollano’, obras finalizadas en noviembre de 2011 con ayudas del Plan E, durante la alcaldía de Hermoso.

La operación cuenta con la participación de agentes de la UDEF desplazados desde Madrid. La Policía ha informado en su cuenta de Twitter de la puesta en marcha de “una nueva operación contra la corrupción, para investigar supuestas irregularidades en obras millonarias con fondos públicos”.

El operativo ha desalojado de la Casa Consistorial a los trabajadores que estaban en las dependencias municipales y los agentes impiden el acceso al Consistorio des primeras horas de este miércoles.

En la entrada del edificio municipal se han quedado varios concejales, funcionarios y ciudadanos que habían ido a hacer alguna gestión, a quienes los policías apostados allí impiden la entrada.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + 18 =