La Mancomunidad de la Vía Verde de la Jara anuncia su disolución

0 32

La asamblea extraordinaria de La Mancomunidad de la Vía Verde de la Jara tiene los días contados, tras la decisión de disolver la entidad tomada por los representantes de los cinco ayuntamientos (La Nava de Ricomalillo, Sevilleja de la Jara, Calera y Chozas, Aldeanueva de Barbarroya y La Estrella) que asistieron a la asamblea extraordinaria, celebrada el pasado lunes. En esta Mancomunidad también están integrados los consistorios de Campillo de la Jara y Puerto de San Vicente.

Al respecto, la Mancomunidad informa en un comunicado que “lo que empezó en 2006 como un recurso de gran interés para incentivar el turismo y el desarrollo de la zona de la Jara, ha terminado de la forma más triste imaginable porque los ayuntamientos mancomunados  no han podido resistir más”.

Como causas de la disolución, en el comunicado se apunta a “la pésima gestión llena de irregularidades, proyectos megalómanos y sin sentido y la opacidad con la que el anterior presidente de la Mancomunidad, el actual alcalde de Campillo de la Jara, han llevado a la entidad a una situación insostenible”.

Desde la entidad lamentan, asimismo, que “no se haya podido salvar una idea que tenía tantas y tan buenas perspectivas”, aunque confían que la Diputación tome el relevo y lleve a cabo una labor eficaz y fructífera.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + veinte =