El Gobierno regional ayuda y forma a los desempleados de Alcañizo

0 91

El Gobierno regional ha dedicado, hasta este momento, un total de 140.780 euros al desarrollo de las diferentes políticas activas de empleo en el municipio de Alcañizo, que han beneficiado o están beneficiando a un total de 20 personas desempleadas de larga duración.

Junto a los 8 hombres y mujeres que están participando en el actual Taller de Empleo de mantenimiento y rehabilitación de edificios municipales, 12 han tenido o tienen un contrato de trabajo a través de las distintas actuaciones de planes de empleo regionales realizadas en Alcañizo, entre 2015 y 2018, en las que se ha invertido un total de 63.122 euros.

En concreto, de estos 12 hombres y mujeres beneficiarios, 10 lo han hecho a través de los diferentes Planes Extraordinarios de Empleo, siendo en la actualidad cuatro las que están trabajando con el Plan de Empleo de este año; mientras otras dos personas han sido contratadas con el Plan de Empleo Plus para zona ITI de este mismo año.

Políticas de empleo en Alcaudete de la Jara

Asimismo, el Ejecutivo autonómico ha destinado un total de 386.027 euros en distintos planes y actuaciones de políticas activas de empleo llevadas a cabo en la localidad de Alcaudete de la Jara y, con ellas, un total de 68 hombres y mujeres desempleados han tenido o siguen teniendo una oportunidad de trabajar y de mejorar su cualificación laboral.

Mientras 8 de estas personas están compaginando formación y trabajo remunerado en el Taller de Empleo, 60 han contado o cuentan con un contrato a través de los distintos programas de planes de empleo llevados a cabo y a cuyo desarrollo se ha dedicado un total de 308.368 euros.

De estos 60 hombres y mujeres de Alcaudete, que llevaban un largo periodo en paro, 50 se han beneficiado de las cuatro convocatorias anuales del Plan Extraordinario de Empleo regional, puestas en marcha desde 2015, y de estas personas, 13 están trabajando en estos momentos a través del actual Plan de Empleo 2018. Asimismo, otras 10 personas han participado en el Plan de Empleo Plus para zona ITI de este mismo año.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Nueve − 4 =