UGT pide al Gobierno regional que los grandes almacenes no abran los domingos y festivos en Castilla-La Mancha

0 18

La Federación Regional de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT ha hecho público su “total desacuerdo” con la actual situación de apertura de grandes almacenes de Castilla-La Mancha doce domingos y festivos al año, pidiendo a la Junta que “recapacite” y llegue a un acuerdo.

En un escrito a la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, UGT ha pedido al Gobierno regional que este año haga una propuesta diferente “a la que quiere la patronal” y ha expuesto que el sindicato no cree necesaria la apertura de ningún domingo al año.

Ha recordado que, “hasta la llegada de Cospedal se abrían ocho domingos al año, de los cuales los trabajadores sólo tenían la obligación de trabajar el 60%, pero a partir de 2011 los domingos laborables para los trabajadores de este sector aumentaron a 12, se concentraron en diciembre y se sustituyó esa cláusula del 60% por lo que pudieran marcar los convenios”.

Por ello, argumenta UGT, actualmente los empleados empiezan a trabajar el último domingo de noviembre y terminan el primero de enero sin librar ni uno, lo que supone “una difícil conciliación de la vida familia con la laboral”.

Por todo ello, el sindicato pide al Gobierno regional que no ofrezca “un decreto ya pactado” y llegue a un acuerdo para eliminar los domingos y festivos de apertura.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cuatro =