Diputación y Ayuntamiento se unen en la defensa del recinto amurallado de Talavera

0 10

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, firmó ayer un convenio de colaboración con el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, para la conservación y rehabilitación de los restos existentes del recinto amurallado de Talavera en el sector de Entretorres, que en la actualidad tiene la consideración de Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento.

El importe del convenio asciende a 249.620,56 euros y tiene como objetivo continuar las actuaciones en el primer recinto amurallado de la ciudad y conectar el casco antiguo con el río. La obra consistirá en cerrar todas las excavaciones  arqueológicas, así como rehabilitar y consolidar los restos existentes.

Ramos también avanzó que la próxima actuación “que se realizará con fondos propios” será en la calle San Clemente, en la que a través del pavimento se unirán ambos tramos de muralla y se creará una plaza para contemplar el próximo mural cerámico que está elaborando Carlos Garrido sobre las Mondas.

También apuntó que el Ayuntamiento ha solicitado ayudas ITI y al 1,5 por ciento cultural para la zona de Charcón y terminar el primer recinto amurallado, que “será uno de los elementos claves del Conjunto Histórico de la ciudad”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + quince =