Justo tributo del Museo Ruiz de Luna de Talavera al añorado José Luis Reneo

0 89

El Museo Ruiz de Luna homenajeó el pasado sábado, coincidiendo con el décimo aniversario de su fallecimiento, a José Luis Reneo. Un entusiasta defensor  e impulsor del propio museo talaverano en particular, siendo pieza clave en la creación de la Asociación de Amigos del Ruiz de Luna, y en general de las múltiples facetas que conforman la cultura identificativa de la Ciudad de la Cerámica.

Al cumplirse una década de su triste desaparición, el 20 de octubre de 2008 a los 48 años edad, un grupo de amigos y compañeros en la persecución del impulso cultural de Talavera le rindieron merecido tributo en forma de poesía, música, flores y, por supuesto, esa cerámica que él adoraba y coleccionaba.

Todos los presentes resaltaron el compromiso, el entusiasmo y la generosidad de José Luis Reneo en todo lo referente a la difusión, potenciación y reivindicación de Talavera y su cultura. Merecido homenaje a un polifacético personaje cuya sombra sigue siento todavía muy alargada en los entresijos de la cultura talaverana y, especialmente, en los confines del Museo Ruiz de Luna.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × dos =