FS Talavera cayó en ‘El Pozo’ de la derrota, tras plantar digna cara al potente filial murciano

0 13

No pudo el Soliss FS Talavera, aunque mantuvo el tipo con absoluta dignidad, con un potente filial de El Pozo de Murcia que tuvo la suerte del campeón y que acabaría imponiéndose en feudo talaverano por un 2-5 absolutamente contundente en el marcador y en sus dígitos, aunque no tanto sobre la cancha.

Los murcianos, actuales campeones de la categoría, exhibieron sus férreas hechuras como equipo a lo largo y ancho de un primer asalto, que finiquitaron a su favor con el 0-1 firmado por Paniagua en el minuto 8 de partido.

Los de Aceña, no obstante, plantaron cara a los murcianos durante esa primera mitad en la que don balón, sin embargo, no tuvo a bien premiarles con ese gol de la igualada que tuvo en sus botas Caio Alves en los mismos umbrales del descanso con una acrobática acción que sobresaltó y animó a la grada, pero que no alteró el marcador.

La obligación de la remontada se hizo de nuevo carne en el seno de un FS Talavera al que se le empinó repentinamente la cuesta en el primer minuto de la reanudación, cuando José Mario anotaba la diana del 0-2. Un tanto que agigantó sobre la cancha a los pimentoneros y que debilitó moralmente a un equipo talaverano que se acogió, durante esos minutos de desconcierto, a las bendiciones de San Rafa Luque.

Pasada la caraja, Chino abanderó la ofensiva hacia una igualada que pudo hacerse realidad en un disparo de Jesús Jiménez que escupió el palo, pero que no llegó hasta el minuto 30 cuando el propio Chino, por fin, perforaba las redes contrarias para llevar el 1-2 al electrónico y la ilusión al graderío del Primero de Mayo.

Ilusión efímera, por cierto, ya que tan sólo dos minutos después del tanto talaverano el visitante Alberto establecía a la contra un 1-3 que también tuvo poca vida, porque poco después Justo Cáceres aprovechaba un buen servicio de Sergio para firmar el 2-3. La gesta estaba de nuevo a tiro de piedra y a por ello fueron Josete, que también saludó al palo, Jesús Jiménez y, sobre todo, Caio Alves en una pena máxima decisiva y que, finalmente, detuvo el omnipresente Guillamón cuando tan sólo quedaban tres minutos para la finalización del choque.

Y de la posible gesta pasaron los de Aceña a la catástrofe en un fatídico penúltimo minuto en el que El Pozo se fue hasta el 2-5 final a través de un tanto de Sergio en propia puerta, el del 2-4, y de otra diana de Alberto que archivó para siempre un encuentro de altura en el que los talaveranos merecieron más y a los murcianos, no tanto la verdad.

FICHA DEL PARTIDO

Soliss FS Talavera, 2 – ElPozo Ciudad de Murcia, 5

SOLISS FS TALAVERA: Rafa Luque, Josete, Caio Alves, Asensio, Sergio -cinco inicial-, Justo Cáceres, Chino, Jesús Jiménez, Panucci y Anass.

ELPOCO CIUDAD DE MURCIA: Guillamón, José Mario, Ricardo, Isma, Cámara -quinteto titular-, Josepa, Alberto, Gambín, Paniagua, Shimizu y Josema.

ÁRBITROS: Raúl de Juana González y Eduardo Otamendi Lascarro, de los comités Cántabro y Navarro, respectivamente. Amonestaron con tarjetas amarillas a los locales Jesús Jiménez y Caio Alves, y a los visitantes Alberto García

GOLES: 0-1, min. 8; Paniagua. 0-2, min. 21; José Mario. 1-2, min. 30; Chino. 1-3, min. 32; Alberto García. 2-3, min. 33; Justo Cáceres. 2-4, min. 39; Sergio, en propia puerta. 2-5, min. 39; Alberto.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cinco =