Disolución de la Mancomunidad de Oropesa y Las Cuatro Villas, tras 46 años de historia

0 253

El Boletín Oficial de la provincia de Toledo publica hoy el documento emitido el pasado 31 de octubre en el que la Mancomunidad de Oropesa y Las Cuatro Villas oficializa y ratifica el acuerdo plenario, de fecha 3 de diciembre de 2014, para iniciar el expediente de disolución de la entidad “por la inexistencia de servicios a prestar”.

En este sentido, la Mancomunidad oropesana reconoce en el documento que actualmente no presta ningún servicio, porque algunos de ellos se están prestando por otras entidades (agua y recogida de residuos) y otros, simplemente, han desaparecido o van a desaparecer. Por ello, la entidad ratifica el acuerdo de disolución, tras haber constituido previamente la Comisión Liquidadora y haber dado traslado del acuerdo a los Ayuntamientos de los municipios que han estado integrados en la Mancomunidad, estableciendo el plazo de un mes para posibles reclamaciones o alegaciones contra el mencionado acuerdo.

46 años de historia

Con fecha 7 de marzo de 1972 se realizó la sesión constitutiva de la Mancomunidad de Aguas de la Campana de Oropesa y Las Cuatro Villas, que nace de la fusión de las ya existentes ‘Intermunicipal de las Cuatro Villas’ y ‘Los siete pueblos de la Campana’.

Las entidades locales que a lo largo de su existencia han formado parte de la Mancomunidad han sido: Alberche del Caudillo, Alcañizo, Alcolea de Tajo, Azután, El Bercial, Calera y Chozas, Caleruela, Herreruela de Oropesa, La Calzada de Oropesa, Lagartera, Navalmoralejo, Navalcán, Oropesa y Corchuela, Parrillas, Puente del Arzobispo, Torralba de Oropesa, Torrico, Valdeverdeja y Ventas de San Julián.

El servicio más importante que se ha prestado y que fue el origen de la entidad fue el abastecimiento de agua, al que siguieron el de recogida de basuras, arreglo de caminos, oficina de información al consumidor, etc. En la actualidad la Mancomunidad Campana de Oropesa y Cuatro Villas está compuesta por los municipios de Alberche del Caudillo, Alcañizo, Herreruela de Oropesa, La Calzada de Oropesa, Lagartera, Navalcán, Oropesa y Corchuela, Puente del Arzobispo, Torrico y Valdeverdeja.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + tres =