Una Escuela de Oficios en Talavera para formar a jóvenes discapacitados

0 30

El alcalde, Jaime Ramos, ha firmado un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento de Talavera, el Colegio Público de Educación Especial BIOS y Ferrovial Servicios se comprometen a dotar a la ciudad de la Escuela de Oficios Ferrovial Servicios y mejorar la empleabilidad de jóvenes con discapacidad intelectual.

Junto al alcalde, la concejala de Servicios Sociales y los representantes de las entidades colaboradoras han sellado este acuerdo por el cual un total de 10 jóvenes con discapacidad intelectual, escolarizados en el BIOS o antiguos alumnos de este centro, recibirán formación para el oficio de limpieza viaria.

Además, las personas participantes realizarán 70 horas de prácticas como limpiadores viarios, lo que les permitirá adquirir las destrezas propias de esta profesión.

Ramos ha destacado que con esta iniciativa, se incrementarán sus oportunidades de inclusión laboral, quedando además integrados dentro de la bolsa de trabajo de Ferrovial Servicios, empresa líder del sector servicios a nivel nacional.

El alcalde ha señalado que el convenio, cuya vigencia coincide con el plazo necesario para impartir la formación teórica-práctica, podrá prorrogarse para su realización en futuras ediciones.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + siete =