El servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha ya informa de sus intervenciones a través de Twitter

0 25

Ayer jueves, 15 de noviembre, comenzó a funcionar en Twitter la cuenta oficial del 1-1-2 de Castilla-La Mancha, una nueva plataforma para reforzar los canales de comunicación disponibles hasta el momento y situar a los servicios de emergencias de la región en una posición moderna y acorde a la sociedad actual.

La apertura de una cuenta oficial del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha en esta red de microblogging forma parte de la implantación y desarrollo de un plan integral de comunicación, para que la información generada por el Servicio llegue a la ciudadanía, bien por el interés social de la misma o bien como una herramienta más de la estrategia de protección ciudadana puesta en marcha en la región.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, que ha puesto en funcionamiento con el primer tweet la cuenta del @112clm, ha resaltado que la difusión de la labor desarrollada por el Servicio de Emergencias redunda en la seguridad de los ciudadanos y contribuye a mejorar la calidad del servicio.
La cuenta del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha ofrecerá, fundamentalmente, información breve y precisa sobre los incidentes con interés informativo que se atiendan desde la Sala de Coordinación del 1-1-2, así como consejos de autoprotección para la ciudadanía de temática diversa, como, por ejemplo, conducción o fenómenos meteorológicos adversos.

Asimismo, a través de esta cuenta también se difundirá información que se considere de interés como alertas emitidas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), balance de incidentes que tengan lugar durante fechas relevantes o enlaces a las notas de prensa que estén relacionadas con la actividad del servicio, entre otras.

 
Nuevo canal de Telegram


También hoy comienza a funcionar el nuevo canal de Telegram llamado ‘Prensa 1-1-2’, creado para informar a los medios de comunicación de los incidentes de interés informativo que tienen lugar en la Comunidad Autónoma.

A través de la utilización de este canal de Telegram, se pretende facilitar el trabajo diario de los periodistas, evitándoles llamadas innecesarias porque no haya incidentes o porque los hay en una provincia distinta a la de su medio de comunicación.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Trece + cuatro =