A partir del 1 de diciembre, los mayores de 65 años pagarán la mitad en los transportes públicos de la región

0 92

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha informado del acuerdo tomado en el Consejo de Gobierno por el que se aprueba, de la mano de la Consejería de Bienestar Social, la puesta en marcha del descuento del 50 por ciento para mayores de 65 años en Castilla-La Mancha, un hecho que ha puesto como ejemplo de la recuperación de derechos en esta legislatura; después de que esta medida fuera derogada por el anterior Gobierno en el año 2012.

De esta forma, estas personas, que representan en torno a un 19 por ciento de la población (372.000), recibirán gratuitamente la Tarjeta Dorada con la que podrán disfrutar de esta ayuda en viajes de transporte público por carretera que tengan origen y destino dentro de la Comunidad. Su entrada en vigor está prevista para el próximo 1 de diciembre.

La inversión para esta medida en 2019 será de casi tres millones de euros. En esta línea, la consejera ha recordado que hace justo un año se recuperó también esta misma ayuda para jóvenes de entre 14 y 29 años.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

siete − 2 =