Se amplía hasta marzo la gran exposición cerámica ‘aTempora’ de Talavera

0 16

La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha anunciado que el Consejo de Gobierno va a aprobar esta semana el inicio de la tramitación para ampliar la exposición ‘aTempora’ dos meses más, de forma que en vez cerrar sus puertas el 27 de enero, como estaba previsto, se prolongará hasta finales del mes de marzo. “Dado el éxito y la demanda que está teniendo, especialmente las visitas guiadas para ver esta joya, se nos está quedando corto y queremos que llegue al mayor número de personas posible”, ha añadido. Ahora se tendrán que renovar los convenios firmados con otras Administraciones y con Fundaciones, para que no haya impedimento y “aTempora siga siendo referente a nivel regional”.
La titular de Fomento ha expuesto que “es un acierto que se hable de cerámica y se muestren las joyas que tenemos en la ciudad”, ha dicho en relación a los cuatro espacios expositivos, como son la Iglesia de Santa Catalina, el Museo de Cerámica Ruiz de Luna, el claustro de la Iglesia La Colegial y el Centro Cultural Rafael Morales.

García Élez ha manifestado que el público está conociendo los monumentos y la historia y tradición de Talavera gracias a la base que es la cerámica y los 6.000 años de historia de esta enseña de la ciudad. Son 1.200 piezas las que componen la muestra y que “dejan a la gente la sensación de querer volver”, porque “posiblemente, sea la exposición más importante que se haya hecho a nivel nacional e internacional con la cerámica como referencia” y muestra de ello es el interés que ha despertado por el catálogo de ‘aTempora’ en museos de países como Alemania o Reino Unido.

Preocupación por la situación de Talavera

Son medidas que ha adoptado este Gobierno regional, porque nos preocupa la situación de Talavera, ciudad que necesita vender ciudad, imagen, artesanía e historia”, ha aseverado, y ha puesto como ejemplo el que desde que está en marcha ‘aTempora’, el Museo Ruiz de Luna ha triplicado sus visitas. Además, ha subrayado, esta muestra ha hecho posible que se hayan restaurado alrededor de 200 piezas para esta ocasión y que también quedarán como “testimonio vivo” de esta iniciativa.

aTempora’ ya supera las 25.000 visitas, personas que “vienen a conocer y disfrutar la exposición, pero también a comprar, a alojarse y a cenar o comer y, también a invitar a otros a hacerlo”, ha señalado la consejera. “La exposición se está convirtiendo en todo un revulsivo económico para la Ciudad de la Cerámica y también está dejando una gran imagen de un lugar que tiene mucho que mostrar”, ha sostenido.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + Trece =