Detenidos por vender paletas de cerdo ibérico falsas en Toledo y otras provincias

0 39

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) han desmantelado una organización criminal que distribuía paletas de cerdo ibérico falsas, haciéndolas pasar por ibéricas mediante la manipulación de los precintos que establece la normativa sobre los productos ibéricos. En el transcurso de la operación se han realizado inspecciones en distintas provincias españolas, entre ellas la de Toledo.

En el marco de la operación, denominada Charcina, los agentes han detenido a seis personas e investigado a dos más en las provincias de Madrid y Ávila. Además, han intervenido 4.233 paletas, algunas de ellas ya dispuestas para la venta en algunas superficies comerciales de cara a la próxima campaña de Navidad.

Para conseguir sus objetivos, falsificaban los números que aparecen en los precintos, que se correspondían con paletas ibéricas que ya habían sido vendidas en campañas anteriores, mezclando lo lotes ilegales con lotes legales, evitando de esta manera ser detectados.

La operación ha culminado con la detención de seis personas y la realización de inspecciones en locales distribuidores, puntos de ventas, secaderos y mataderos de Madrid, Zaragoza, Salamanca, Toledo, Badajoz, Cáceres, Navarra, Barcelona y Ávila. Asimismo, se han inmovilizado un total de 4.233 paletas que estaban siendo vendidas como ibéricas, sin serlo.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − Diez =