Detenido en Talavera por difundir en la red fotografías íntimas de una amiga

0 129

Agentes de la Policía Nacional de Talavera han detenido a un varón, como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, al difundir por una aplicación informática, sin permiso de la perjudicada, fotografías íntimas de una amiga.

Según informa la Delegación del Gobierno, el detenido recibió a través de una conocida aplicación de mensajería móvil diversas fotografías íntimas de una amiga, previamente solicitadas por el detenido en base a la supuesta relación de amistad que mantenían.

Posteriormente, el detenido envió esas instantáneas a una tercera persona que informó de ello a la joven que aparecía en las fotos, quien denunció estos hechos en Comisaría. Desde la Policía Nacional se recomienda no compartir nunca fotografías íntimas o que contengan cualquier información personal o sensible.

Además, recuerdan que el hecho de recibir una fotografía, o verla en una red social, no nos habilita para difundirlas a terceros sin autorización. En caso de hacerlo, se está cometiendo un delito tipificado en el código penal.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − cinco =