Los planes de empleo siguen parcheando el desempleo en Talavera

0 17

Los planes de empleo siguen parcheando las altas cifras de desempleo en Talavera que, tras subir consecutivamente durante tres meses, ha experimentado un descenso de 431 personas durante el pasado mes de noviembre, con lo que las personas sin empleo actualmente en la Ciudad de la Cerámica son 10.403, gracias fundamentalmente a los 422 contratados por el Ayuntamiento en ese mismo periodo merced a los planes de empleo institucionales.

El descenso de parados experimentado en Talavera durante el último mes computado, ha venido acompañado de la bajada generalizada de las cifras de desempleados en la provincia de Toledo, en Castilla-La Mancha y en el conjunto del país.

En la provincia toledana han sido 827 personas las que han abandonado las listas del paro, por lo que la cifra actual de personas sin empleo es de 60.252, mientras que en el conjunto de la región la mejoría laboral ha afectado a 3.509 trabajadores, por lo que ahora son 168.653 las personas sin empleo en Castilla-La Mancha. El número de desempleados nacionales también ha disminuido en 1.836, afectando por lo tanto el desempleo español ahora a 3.252.867 personas.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

17 + diecinueve =