A partir de hoy, 5 de diciembre, el comercio de Talavera se viste de Navidad, familiaridad y continua actividad

0 27

A las 18,00 horas de esta misma tarde arranca, con la inauguración del tradicional Mercado de Navidad ubicado en la Plaza de la Trinidad, la campaña navideña diseñada por la Asociación del Comercio de Talavera con la intención de impulsar las visitas a la zona centro de la ciudad y, por ende, el volumen de negocio del comercio tradicional talaverano.

Este mercado navideño, que aglutina a unas 20 casetas incluida la de la propia asociación de comerciantes, permanecerá abierto hasta el 6 de enero y será el punto de referencia de una campaña que presenta como gran novedad actividades infantiles como pintacaras, guiñoles y cuentacuentos, con el objetivo de hacer de la zona comercial un punto de encuentro y disfrute familiar. Estas actividades, que se llevarán a cabo en la caseta comercial durante aproximadamente una hora, tendrán lugar el 21 y 22 de diciembre, del 26 al 29 del mismo y, finalmente, del 2 al 4 de enero.

Elfo, dibujos y espectáculo itinerante

Además, desde el 21 de diciembre se contará con la presencia del Elfo de la Navidad, un personaje que ya acompañó la campaña del pasado año y que se ha convertido en un reclamo para los más pequeños. Él será el encargado de recoger las cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos de los niños y niñas presentes. Asimismo, el personaje de Papá Noel visitará la caseta el fin de semana del 22 de diciembre y lo mismo harán los Reyes Magos del 2 al 4 de enero.

Los visitantes más pequeños también podrán participar en un concurso de dibujos, bajo el título ‘Colorea la Navidad en el Comercio Local’, optando a distintos premios que se entregarán una vez pasen las fechas navideñas. Paralelamente y con el objetivo de diversificar las acciones navideñas y ampliar el radio de acción a otros puntos de la ciudad, además de la zona centro comercial, se ha programado un espectáculo itinerante infantil que visitará los días 22 y 29 de diciembre las plazas de la Paz,  Salvador y San Francisco, así como el barrio de Puerta de Cuartos.

Cheques regalos y parking gratuito

La Asociación del Comercio de Talavera también desarrollará su tradicional sorteo especial de Navidad, repartiendo 3.000 euros en dos cheques de 1.000 euros, y otros dos de 500. Como en ediciones anteriores, los establecimientos colaboradores repartirán 15.000 papeletas para participar en el sorteo por cada compra realizada durante la campaña de Navidad. Del mismo modo y a través de redes sociales, la Asociación repartirá durante el mes de diciembre 200 euros en cheques-regalo, por valor de 50 euros cada uno, a través de diferentes sorteos.

Por último, y como ya es habitual, los establecimientos participantes en la campaña navideña contarán con ornamentación especial, además de poner en marcha la tercera campaña ‘Aparca Gratis’, por la que se entregarán tickets de parking gratuito.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − 7 =