Los atletas de Talavera, en contra de la celebración de un festival musical en la pista de atletismo

0 23

El club Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT) ha vuelto a mostrar en su cuenta de Facebook su rechazo a la celebración de un festival de música, coincidiendo con la celebración del Día de Castilla de Mancha 2019, en la pista de atletismo de la Ciudad de la Cerámica.

A respecto, los responsables de UDAT recuerdan que “con fecha 14 de diciembre de 2018, se ha publicado la licitación para la obra de reforma y cambio de pavimento en la pista de atletismo de Talavera”, lamentando que “después de tantos años anhelando su reparación y homologación para el desarrollo de pruebas atléticas, el primer evento que se haya previsto sea un concierto y no una competición de atletismo”.

El club talaverano de atletismo aplaude la iniciativa y el compromiso con la ciudad de los empresarios que promueven el festival de música, pero consideran que las plazas de la Juventud o de la Comarca, el parque de Alameda o el entorno de Talavera Ferial son escenarios muchos más lógicos e idóneos para la celebración de eventos musicales.

Preocupados por las consecuencias que el evento musical previsto pudiera tener para la integridad de la pista talaverana, para entonces se supone que reformada y homologada, los afectados terminan asegurando que “quizá todavía estemos a tiempo y los organizadores recapaciten y nos dejen usar esta instalación para lo que se va a construir: la práctica deportiva.

Tendremos que apelar a su buen criterio y al del Ayuntamiento para encontrar una ubicación satisfactoria para todos. Seguro que muchos deportistas acudirán a este festival, pero lo disfrutarán más si se celebra en otro espacio que sea menos sensible”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + Ocho =